Proyectos

Documento sin título



En curso


PerroBot

Director: Mg. Ing. Nestor Balich ( nestor.balich@uai.edu.ar )
Auxiliares investigadores: Laura Carreras ( laura.s.carreras@gmail.com )
                                          Alejandro Cena ( alejandro.cena@gmail.com )
Fecha Inicio: 01/10/2011



Es un proyecto orientado al desarrollo de interface hombre máquina, reconocimiento de imágenes y voz, implementación de algoritmos basados en Kinect que permitan simular el comportamiento de una mascota robótica.
Este proyecto se encuentra en etapa de desarrollo iniciado en 2012 en el Laboratorio de Robótica Física (finalizado electrónica, mecánica, e interface firmware S.O.Amigo V1.0).




Jaime
Director: Mg. Ing. Nestor Balich (nestor.balich@uai.edu.ar )
Auxiliares investigadores: Laura Carreras ( laura.s.carreras@gmail.com)
Alejandro Cena ( alejandro.cena@gmail.com)
Fecha Inicio: 01/03/2012

Es un proyecto orientado al desarrollo de interface hombre máquina, reconocimiento de imágenes y voz, implementación de algoritmos basados en Kinect con el objetivo de realizar un robot asistente hogareño basado en las reglas de robot@home de la ROBOCUP.
Este proyecto se encuentra en etapa de desarrollo iniciado en 2012 en el Laboratorio de Robótica Física (en curso etapa electrónicos y mecánica).

Innovatiba 2013. Stands y Robots.




Evento que se desarrollo en Buenos Aires Argentina entre el 21 y 22 de Noviembre de 2013 en la USINA DE ARTE, organizados por el GCBA y la participación de Singularity University , con el objetivo de promover la inventiva, el diseño y la investigación.
Como única universidad invitada a participar de los stand de las UAI y los laboratorios de investigación en robótica LRF y GIRA del CAETI, expusimos los trabajos realizados, permitiendo a los asistentes utilizar y probar los robots, interfaces naturales y demás desarrollos de software y hardware.
También en el video hicimos una breve recorrida por los otros stands, de impresoras 3D, vehículos eléctricos personales, como también la participación de los asistentes con el robot controlado por kinect programado en python, SARA en su versión móvil y Bioloid controlado desde kinect, programado en squeak y vuelo de un quadcopters.



Finalizados



Curso de Robotica en el LRF
Director: Mg. Ing. Néstor Adrián Balich
Fecha: Febrero 2011 - Diciembre 2012





Se realizaron curso externo en el LRF sobre fabricación, montaje y programación de robot reales basado el kit Amigo de NeoRobotic empresa incubada en la UAI. Cada alumno pudo armar y programar su propio robot en clases 100% practicas dictadas en el laboratorio.




Robot OLPC

Director: Ing. Néstor Adrián Balich
Fecha: 2009



Desarrollo del primer robot Argentino controlado por una OLPC dentro del grupo sugarlab Argentina, investigación sistema operativo, interface de bajo y alto nivel, desarrollo de programa de control local y a distancia.



Video aficonado en Innovar 2009. Ver mas..

SugarLab Argentina. Ver mas...

Construcción de Robots Autónomos Colaborativos. Ver mas..

Director: Dr. Marcelo De Vincenzi
Integrante: Ing. Néstor Balich
Fecha de Inicio: 1/08/2007 - Fecha de Finalización: 1/08/2011

Publicaciones:
  • "Robots hechos en casa". En Revista Microsoft User Group, Vol. 42, p. 40-42. Noviembre de 2007 (Balich)
  • "Robots hechos en casa (manejo del puerto paralelo) 2º Parte. En Revista Microsoft User Group, Vol. 43. '- 14-18. Enero de 2008 (Balich).
  • Tesis: Construcción de Robots Autónomos Colaborativos Tesista: Ing. Néstor Adrián Balich - Director: Dr.Marcelo Devinzenci. Ver mas..
  • Robots Físicos UAI. Campeonato Argentino de Fútbol de Robots CAFR 2009. Morón, Buenos Aires, Argentina. Noviembre de 2009 (Balich).Ver mas.. 
  • Equipo pyB Categoría Física Senior CAFR 2009. Campeonato Argentino de Fútbol de Robots CAFR 2009. Morón, Buenos Aires, Argentina. Noviembre de 2009 (Balich). Ver mas..
  • Simulador de Doraemon con Python. Campeonato Argentino de Fútbol de Robots CAFR 2009. Morón, Buenos Aires, Argentina. Noviembre de 2009 (Balich). Ver mas..




Sistema Robótico Físico Autónomo Colaborativo.Ver mas..

Directores: Ing. Marcelo Semería; Ing. Néstor Adrián Balich
Integrantes: Ing. Rubén López; Agustín Fernandez Lado
Fecha de Inicio: 1/03/2005 Fecha de Finalización: 1/03/2006

Publicaciones:

  • Robot Físico Autónomo Colaborativo MSL. II Workshop sobre Inteligencia Artificial Aplicada a la Robótica (WCAFR 2005) a realizarse en el III Campeonato Argentino de Fútbol de Robots (CAFR 2005). Universidad de Morón. Buenos Aires. Junio de 2005 (Balich). Ver mas..
  • Aspectos Básicos de Robots Autónomos y Lineamientos para la Construcción de un Equipo de Fútbol Robótico. Campeonato Argentino de Fútbol de Robots CAFR 2004. Universidad del Centro. Tandil, Buenos Aires. Argentina. 9 al 11 de Julio de 2004 (balich). Ver mas..



BAITEC 2007 - Robotdesign.Ver mas..

Directores: Ing. Néstor Adrián Balich
Integrantes: Ing. Rubén López

Proyecto Romula, diseño de un robot educativo con procesamiento de imagenes y reconocimiento de rostros, sintetizador de voz y capacidad de carga de 100 kgrs.
Diseñado como herramienta educativa en robots de gran porte, investigación en electrónica de potencia, mecanica e interfaces de control a nivel dispositivos electrónicos. A ser incluido en la curricula de las materias de robótica en la universidad.

Robot Romula

No hay comentarios:

Publicar un comentario